jueves, 9 de febrero de 2012

Desaparece la venda de la Justicia

La Real Academia de la Lengua Española dice que vergüenza es la turbación del ánimo, que suele encender el color del rostro, ocasionada por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante, propia o ajena. 

Este es el sentimiento que hoy recorre a muchos ciudadanos en relación a su sentimiento como españoles tras haber conocido la sentencia del Tribunal Supremo y la consiguiente inhabilitación durante 11 años del juez Baltasar Garzón.

Fuente: Gervasio Sánchez, Fosa Cetina (España)
Pero, ¿por qué? Se preguntaran aquellos señores que sentados en sus tronos reales se ponen sus togas y condenan a otro entre sus iguales, ¿por qué hoy muchos españoles no querrían serlo?,¿por qué hoy muchos españoles dudan de la justicia y su real separación respecto al resto de poderes?

Hace un tiempo una sabia persona que ha visto los horrores del mundo a través de su objetivo me dijo “he visto como gobiernos con menos dinero en su haber ha hecho grandes esfuerzos para encontrar los cuerpos de los familiares que han hecho desaparecer las dictaduras políticas, pero no en España”. Comentaba así Gervasio Sánchez el desprecio que le merecían los políticos de este país ante el paso de página que han hecho sobre este tema en España, y así lo aseveraba “todos los políticos han querido pasar de página para no herir sensibilidades, pero un conflicto no acaba hasta que los cuerpos de los familiares fallecidos no se entierran”.

Creo que hoy Gervasio estará igualmente decepcionado y de nuevo observando como la JUSTICIA ha decidido quitarse la venda definitivamente. Hoy se ha permitido que la única persona justa que ha dedicado su vida al servicio de la ciudadanía, que ha luchado contra los crímenes de guerra y ha puesto rostro a los desaparecidos desaparezca.

Todavía somos muchos los que no sabemos dónde se encuentran los cuerpos de los familiares que deberían reposar junto a su padre, madre, hermanos… Por desgracia, en mí caso, hijos no, todo su pecado, ser abogado laboralista. 

Habitantes de este país, con familiares desaparecidos, sin ellos, qué más dará, con sentido de la justicia al fin y al cabo, ¿vamos a permitir esto?

No quiero vivir en un país donde los justos son condenados y los estafadores quedan impunes. ¿Esta es la España de la democracia?


Beatrice*

No hay comentarios:

Publicar un comentario